Tendencias del Diseño Web para 2018. Te las contamos ¡¡
739
post-template-default,single,single-post,postid-739,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.5,fs-menu-animation-line-through,popup-menu-slide-from-left,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Diseño Web

Tendencias del Diseño Web para 2018

Tendencias del Diseño Web para 2018
Califica esta publicación

Entrados ya en el año 2018, te contamos todas las tendencias y predicciones en Diseño Web. Tanto si es tu primera Web, como si le haces un restyling, conviene conocerlas.

Creemos que no va a haber un gran cambio respecto a las tendencias de Diseño Web del 2017. Pero sí hay un aspecto muy claro: las web deben cargar rápido y estar adaptados o diseñados exclusivamente para smartphones.

Las tendencias para este 2018 las describen adjetivos como :

Personalización, sencillez, limpieza, armonía inter-elementos, grandiosidad, visual, colorido, interactividad = Diferenciación

Las tendencias en Diseño Web para 2018 siguen una senda minimalista en búsqueda de una sofisticada simplicidad.

Ya no lo queremos todo. Queremos lo justo, pero lo queremos ya.

A continuación os comentamos las tendencias más significativas a nivel de Diseño Web para este 2018.

Diseño Web sencillo.

La sencillez y el minimalismo están de moda en Diseño Web. Es una tendencia que llevamos viendo un tiempo y que seguirá con nosotros en 2018. Este tipo de diseños destacan por el predominio de fondos blancos o muy claros y un único color para las tipografías. Así mismo un diseño con pocos elementos. Se trata de emplear los elementos de diseño estrictamente necesarios para centrarnos en el objetivo del sitio web.

En esta linea tenemos el Espacio negativo. La potente corriente minimalista que vivimos nos sigue llevando a prestar especial atención a los espacio vacíos. Ahora orientamos la atención del usuario gestionando la distancia que hay inter-elementos.

La adecuada gestión del espacio negativo da lugar a interfaces con un menor peso y carga visual.

Los Botones Ghost, siguen el estilo minimalista y además, se combinan muy bien con las imágenes Hero, que veremos más adelante.

Blanco, mucho fondo blanco

No hay nada como el color blanco para iluminar, y hacer resaltar cualquier elemento para que el usuario centre su atención en él.

Diseño Web Responsive, si o si.

Responsive Design es una técnica que permite que el contenido de nuestra web presente de forma óptima en dispositivos de cualquier tamaño. Las visitas a páginas web que se realizan desde dispositivos móviles, aumenta exponencialmente, día a día, como bien sabemos desde los últimos años.

Por este motivo, en 2018,  será “obligatorio” que nuestra web sea Responsive.

Diseño Web Plano.

Flat design es un estilo de Diseño Web que contrasta con la intención de dar una apariencia real o tridimensional a los objetos.

Flat design elimina todo tipo de efectos tridimensionales creando elementos planos. Además, simplifica el uso de colores y tipografías obteniendo un diseño final minimalista.

Diseño Web Personalizado. Más que nunca.

El Diseño Web personalizado hasta el extremo. Eso es lo que diferenciará tu Web de las demás. Botones personalizados. Una web está considerada como un ente vivo, la cual debe proyectar personalidad, aparte de sensaciones y emociones, reforzando de esta manera la identidad de la marca

Tipografias

Las tipografías superan a las imágenes. Fuentes coloridas, lúdicas y artísticas toman el relevo de los mapas de bits aportando limpieza al plano. No solo comunican contenidos, sino que protagonizan el interfaz.

Las “hand made” o vintage siguen estando presentes al conseguir una mayor diferenciación y distinción de las habituales. No obstante, las tipografías circulares y la Sans Serif también ocupan gran lugar entre las preferidas. Y una de las tendencias es a combinar textos o títulos horizontales y verticales para llamar la atención de los usuarios.

COLORES

La técnica basada en aunar dos colores de forma degradada a modo de fondo o superposición ha vuelto. Usados con inteligencia, aportan un toque muy vistoso y creativo.

Esta tendencia que coge fuerza en 2018 parece tenerlo todo: es diferenciadora y captadora. Además está en línea con los principios minimalistas y la tendencia colorista actual. Supone una brillante oportunidad para lucir y potenciar la identidad cromática corporativa.

Si bien no se deja de usar los bancos de imágenes, lo personalizado está más demandado. Los clientes tienden a solicitar ilustraciones e infografías propias.

Definitivamente en 2018 despedimos las escalas de grises para continuar experimentando las diferentes formas de abrazar el color.

 Tonalidades más sorprendentes, más vivas y de un una intensidad que no pueda pasar desapercibida. 

Más Tendencias, More Trends, Plus de tendances, Più tendenze, Altre tendenze,

Hero vs sliders

El objetivo de los sliders de imágenes es captar la atención pero… ¿que mejor que una imagen a pantalla completa?

Los sliders son eficaces, pero necesitan tiempo para ser visualizados. Además consumen gran cantidad de recursos que consumen para ser cargados.

Por ese motivo, la tendencia para 2018 son las imágenes con ancho completo para captar la atención del usuario con un solo vistazo, también conocidos como Heros. Están pensados como portadas de un sitio web y su resultado a nivel visual es muy llamativo.

Video vs texto.

¿Porque leer el libro si podemos ver la película? La comunidad de diseñadores se está dando cuenta que los videos bien utilizados aumentan la duración de las visitas a las webs, lo que lo hace una forma atractiva de mejorar la calidad de las visitas recibidas.

Muchas webs utilizan videos en la home al 100% de ancho.

Aunque la tendencia para 2018 se llama Cinemagraphs.

Frente al  video ornamental en las webs, la tendencia es la fusión entre una imagen estática junto con un vídeo en completo movimiento. Son GIF breves de escenas estáticas con uno o varios detalles en movimiento. Eso crea un efecto visual potente que llama mucho la atención del usuario por su sencillez y porque aporta armonía visual.

Sitios de una única página.

Landings. Se adopta este tipo de diseño para hacer más fácil la navegación en móviles. En este tipo de dispositivos (sobre todo en smartphones) es más fácil acceder al contenido haciendo scroll, que navegando por el menú a base de clics de ratón.

Diseño Web Modular.

Se trata de un tipo de diseño en el que cada elemento se plantea como un módulo independiente, pues está inspirado en la red social Pinterest.

Su característica principal es que el diseño se plantea a partir de elementos independientes con forma cuadrada.

Además, el diseño por módulos es perfecto para una correcta adaptación a todos los dispositivos (escritorio, Tablet y móvil).

 

 

Gracias por llegar hasta aquí con On-diseño Web. Estamos al día de todo lo que necesita tu web ¡¡ Estás On ?

No Comments

Post a Comment

Llamanos!