Tendencias de diseño web para el 2020
Podríamos pensar que este fatídico año que llevamos lo ha ralentizado, sino paralizado todo. Cierto es, pero el diseño web, que no vive al margen de lo acontecido, no está en un mal momento.
Como ya aconsejamos en un post reciente, es momento de buscar nuevas oportunidades y reinventarse.
Y como siempre decimos: «si no estás en la red, simplemente no estás», las empresas están apostando más que nunca por desarrollar su presencia de cero o implementando nuevas herramientas en su webs.
Repasamos y actualizamos las tendencias, ya realidades para este 2020.
Dark Mode. El modo oscuro
Nada súper innovador pero lo estamos viendo por todas partes y es una de las tendencias más claras sino la más importante.
Elementos de gran tamaño
Comunicar de forma clara e inmediata, esa es la idea. Recurrimos a elementos de gran tamaño como tipografías e iconos grandes, imágenes y videos a pantalla completa. Eso si, debemos reducir el número de elementos de diseño en cada web porque la presencia de muchos a la vez podría resultar agobiante y contraproducente.
3D por todas partes
El diseño cobra perspectiva y se traduce en nuevas representaciones. Cuando forman parte del diseño, estás imágenes crean contraste y tienen la virtud de captar poderosamente la atención de los visitantes.
Pantalla dividida
Es una buena solución para web con mucha información. Dividir tu página web en dos mitades para que cada idea tenga su propio espacio y protagonismo. También puedes diseñar ambas mitades por separado para que cada una responda de manera diferente
Tipografías sin reglas
Los diseñadores rompemos las reglas tradicionales de la tipografía. Mira ésta web
Bloques de color
Se trata de dividir el contenido de la web en bloques cuadrados y rectangulares de distinto tamaño y color. Este diseño colorido, puede transmitir más de un mensaje en su interior (foto o texto) a la vez de manera ordenada y coherente.
Espacio en blanco
Crear espacios entre líneas y texto, alrededor de elementos visuales o en los márgenes de la página.
Animaciones
Hoy, más que nunca, necesitamos captar la atención de nuestra audiencia. Por ello, animar fondos, formas, imágenes, etc. es casi un must si queremos estar a la altura de las expectativas.
Elementos superpuestos
Es una forma inteligente de darle profundidad a una pantalla 2D. Cuando se hace bien, crea la sensación de que el diseño esconde algo más de lo que aparenta a simple vista.
Explosión de color
Atrás han quedado los tonos apagados. Es la época del destape y estamos viviendo un auténtico renacimiento de la creatividad en cuanto a colores, formas y animaciones se refiere.
Movimiento
El movimiento siempre genera interés en el internauta, y es especialmente útil para captar la atención de la audiencia.
Desde micro animaciones que se activan al deslizar el puntero del ratón hasta tipografías cruzando horizontalmente la pantalla o videos que ocupan la pantalla completa.
Formularios en pantalla completa
Los formularios online son uno de los elementos más interactivos de una web. Un ejemplo del protagonismo de los elementos de gran tamaño que hemos comentado.
Estan muy geniales estas recomendaciones para el 2020, espero por las del 2021, me encantan sus consejos y tips, saludos!