El e-commerce es un método de comerciar de manera online
674
post-template-default,single,single-post,postid-674,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.5,fs-menu-animation-line-through,popup-menu-slide-from-left,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Tienda Granada

e-Commerce. Sabes que es ?

e-Commerce. Sabes que es ?
Califica esta publicación

e-Commerce: Mucho más que bits

El e-commerce o comercio electrónico es un método de compraventa de bienes, productos o servicios. La diferencia principal es que nos valemos de internet como medio. Es decir, comerciar de manera online.

Esta modalidad de comercio se ha vuelto muy popular, en primer lugar, con el auge de Internet y la banda ancha.  Además por el creciente interés de los usuarios a comprar por Internet. El e-commerce cuenta con una serie de ventajas respecto al comercio tradicional:

  • En primer lugar, disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año para el cliente.
  • Especialmente relevante: No existen barreras geográficas para el cliente.
  • En consecuencia, una gran ventaja competitiva respecto al comercio tradicional.
  • Posibilidad de segmentar a los clientes al trabajar online, mejorando la comunicación y lanzando campañas especializadas.
  • Extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios, pero reducirlo respecto a otros.

Tipos de e-commerce

Existen distintos tipos de e-commerce dependiendo de la naturaleza de sus transacciones y de la forma en que generan sus ingresos.

  • B2B (Business-to-Business): Empresas que comercian con otras empresas u organizaciones.
  • B2C (Business-to-Consumer): Empresas que comercian con consumidores. Es el más habitual.
  • B2G (Business-to-Government): Empresas que comercian con instituciones del gobierno.
  • C2C (Consumer-to-Consumer): Comercio entre particulares, es decir, consumidores que comrpan y venden a otros clientes.
  • C2B (Consumer-to-Business): Consumidores que venden a negocios, muy popular en productos de segunda mano.

e-Commerce: comerciando con bits

Muy probablemente, si  preguntas a una persona  qué es e-Commerce, te responderán  “Una tienda online….Vender a través de Internet….”

Evidentemente sería una respuesta correcta. Al menos, en parte.

Como ya sabemos el e-Commerce, se refiere a todas aquellas actividades comerciales que implican una contratación a través de Internet, La clave es que la contratación se haga en la Red.

Evidentemente, grandes tiendas online como Amazon o eBay responden a este concepto de qué es e-Commerce. Pero también lo hacen muchas otras propuestas que suelen ser las grandes olvidadas del sector.

Aquellas e-commerce con más recursos disponen de equipos de creativos a su entera disposición. Estos crean todo tipo de contenidos de forma constante. Pero las pequeñas pueden sustituir esos equipos. Utilizar el content marketing.

El content marketing a pasado de ser una realidad a convertirse en una obligación para muchas tiendas online. Es una táctica de marketing online realmente efectiva e importante tanto para atraer a nuevos clientes como para crear fidelidad con los actuales.

  • En definitiva se trata de crear  contenido como:
  • Video tutoriales,
  • Blogs con artículos y noticias de su sector,
  • Fotos e imágenes promocionales,
  • Videos virales, entrevistas y corporativos.

 

La evolución lógica de lo que es e-Commerce: el m-Commerce

 

Y es que la idea de lo que es e-Commerce no es algo que haya permanecido precisamente imperturbable a lo largo de los últimos años. Con la popularización de los smartphones y tablets, el eCommerce ha ido evolucionando hacia el mCommerce: la contratación de bienes y servicios online…pero a través de dispositivos móviles.

Un concepto cambiante que incluso parece estar destinado a acabar instalado en las muñecas de millones de usuarios de todo el mundo, tal y como te hemos comentado en alguna ocasión en relación a los smartwatches.

De hecho, cada vez son más los usuarios que utilizar sus dispositivos móviles para comprar online, para realizar pagos en establecimientos a pie de calle y para realizar cualquier otro tipo de pago o envío de dinero. Las predicciones auguran un gran futuro para el mCommerce, que se incrementará a medida mejore la calidad y la velocidad de conexión a Internet a través de móviles y que tanto Internet como los smartphones y las tabletas lleguen a más usuarios.

En on-Diseño somos especialistas en e-Commerce. Creamos tu tienda on line con todas las garantías de éxito

Si quieres saber las tendencias del e-Commerce para el 2018, este  es un buen artículo.

 

No Comments

Post a Comment

Llamanos!