Marketing Online. Básico en tu estrategia empresarial.
687
post-template-default,single,single-post,postid-687,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.5,fs-menu-animation-line-through,popup-menu-slide-from-left,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Marketing Granada

Marketing Online.

Marketing Online.
Califica esta publicación

Marketing Online. Básico en tu estrategia empresarial.

Seguro que las denominación Marketing Online te resulta familiar. ¿Pero tienes claro qué es el marketing digital y en qué se diferencia del marketing tradicional ?. ¿Tienes una empresa pero no sabes en qué consiste ni cómo empezar una estrategia de Marketing Online?.En este artículo, Ondiseño te va a explicar todos los pasos para aprovechar los recursos que te brinda Internet.

Que es el Marketing Online ?

El Marketing Online o digital, engloba aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales ejecutadas en  internet. Es decir, webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc.

El Marketing Online es una parte importante que debería contemplar toda estrategia general de Marketing en una empresa. Cuando una empresa quiere desarrollar su actividad o parte de ella Online, debe trazar una estrategia online, un plan de Marketing. Ese es el Marketing Online.

Las ventajas del Marketing Online o Marketing digital

El Marketing Online es una estrategia imprescindible para las marcas. La gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y difusión que representa, es la razón.

Los clientes potenciales están constantemente conectados a internet desde el ordenador. Y en los últimos años, también a través de sus teléfonos móviles o tablets. Este contexto ha propiciado un amplio abanico de ventajas del Marketing Online. Veamos algunas.

  • Costes asequibles. El marketing online es accesible en términos de presupuesto. Sobre todo si se los compara con los canales de marketing tradicionales como la televisión, la radio o la prensa.
  • Mayor capacidad de control, optimización y corrección de las campañas. Esto se debe a la recogida y posibilidad de consulta en tiempo real de los resultados obtenidos, además, de manera exacta.
  • Gran flexibilidad y dinamismo. Con la posibilidad de realizar testeos y cambios sobre la marcha en función de los resultados obtenidos.Así como según el comportamiento de los usuarios respecto a una campaña.
  • Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa. En una campaña de marketing online, la empresa puede segmentar sus campañas teniendo en cuenta los datos sociodemográficos de los usuarios. Tambien los psicológicos y su comportamiento en internet.

Consejos para un plan de Marketing Online

  • Marcar los objetivos de la estrategia de Marketing Online. Estos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y bien definidos en el tiempo. Y es que estar, simplemente por estar en el mundo online, no nos lleva a buen puerto.
  • Lo que funcionar a los demás, no tiene por qué funcionarte a ti. El Marketing Online ofrezca diversas posibilidades para poder darse a conocer y conseguir más clientes. Pero no todas ellas van a funcionar en cualquier negocio.
  • Tener claro en qué se va a invertir. Por el simple hecho de tratarse de Internet no significa que no vaya a costar nada. Por lo tanto, lo que cueste poco dinero costará más tiempo y tendrá que elegirse en qué se prefiere invertir.

Qué debe contener tu estrategia de Marketing Online?

Las Redes Sociales.

En qué redes sociales hay que estar?.  No por estar en todas las redes sociales se va a tener más presencia online, todo lo contrario. Por esta razón hay que plantearse estar sólo en aquellas en las que se encuentre un público objetivo y así conectar con él.

No debes es obsesionarte con el número de fans, sino que hay que plantearse unos objetivos en cada una de ellas.Así mismo realizar un calendario de contenidos y tener claro qué lenguaje se va a utilizar.

El Blog.

El blog de una empresa o negocio debe ser el centro de la estrategia de Marketing Online. Se trata de una herramienta muy potente que  da más visibilidad a la empresa. Además ayuda a transmitir confianza y facilita el posicionamiento del negocio.

Eso sí, de nada sirve montar un blog si se va a publicar cualquier cosa que se le pase por la cabeza y cuando mejor le convenga. Hay que potenciar el Marketing de contenidos del Blog. De esta forma, ofreceremos contenidos originales que conecten y sean de interés para la audiencia. Todo esto se completará con la constancia a la hora de publicar.

El SEO.

Ya sabemos que trabajar el SEO de la web sirve para posicionarse en los buscadores. Debemos estudiar las palabras clave para el negocio, potenciar el SEO Onpage del sitio web y finalmente trabajar el SEO Offpage.

El Copywriting.

Es el arte de persuadir a través de las palabras a los usuarios que entran en el sitio web o tienda online. Por lo tanto es el arte de vender con las palabras escritas. Por lo tanto el copywriter debe intentar persuadir a los potenciales clientes. Principalmente en la home y en el Quienes somos del sitio web.

El Copywriting es una de las actividades que más impactan en el marketing por Internet de tu negocio de manera clave para captar clientes.

La Publicidad Online.

No olvidar invertir en Publicidad OnlineDesde Facebook Ads (anuncios en Facebook) hasta Google Adwords (anuncios en el buscador de Google). Lo mejor de la publicidad online es que no se necesita contar con un gran presupuesto.Además se cuenta con la ventaja de poder controlar y medir los resultados de todas las campañas.

 

No Comments

Post a Comment

Llamanos!