La importancia de tener un dominio propio. - On Diseño Web Granada
666
post-template-default,single,single-post,postid-666,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.5,fs-menu-animation-line-through,popup-menu-slide-from-left,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Dominio Propio

La importancia de tener un dominio propio.

La importancia de tener un dominio propio.
Califica esta publicación

Tu Dominio Propio. Hay que hacer las cosas bien desde un primer momento.

Porque es necesario tener un Dominio Propio ?

Empecemos por lo básico: Cualquier servicio que se quiere ofrecer en Internet tiene que brindarlo un servidor.

Un Servidor es un ordenador que se encuentra encendido las 24 horas del día y conectado a Internet también permanentemente. En el caso de una página web, existen unos servidores que son los encargados de mandarla cuando se la solicita, son los servidores web. Nuestras páginas tienen que estar alojadas en un servidor web para que puedan estar accesibles desde Internet.

Dependiendo del proyecto que estemos realizando necesitaremos más o menos recursos de nuestro servidor web. Si estamos haciendo una página personal quizás este punto no nos interese mucho y simplemente no queramos gastar dinero, pero si estamos pensando en hacer un proyecto más serio, como una página para nuestro negocio, conviene contratar un buen servicio de alojamiento de la página. No merece la pena realizar un esfuerzo grande en construir el sitio y luego colocarlo en un servidor de poca calidad, que sea lento o sufra cortes de servicio habitualmente.

Lo que tendremos que hacer entonces es buscar un lugar para alojar la página que esté acorde con nuestras necesidades.

Dominio gratuito. No te equivoques

Si estamos buscando un alojamiento gratuito es interesante que sepas que los proveedores de alojamiento gratuito mantienen una tendencia de cierre. Los servidores de alojamiento gratuitos casi han desaparecido por completo, porque ha quedado claro que no es un negocio rentable. Por tanto es probable que puedan dejar de prestar servicio y te quedes sin tu trabajada Web.

Si las exigencias de nuestro proyecto son más elevadas, es esencial tenga un dominio propio. Así podemos tener nuestro propio dominio y muchos otros recursos. Además han bajado mucho el precio. Veamos las ventajas que supone tener un dominio propio.

Dominio propio. Ventajas demostrables.

  • Comprar un dominio es muy económico
    Un dominio se paga de forma anual y tiene de coste mucho más bajo de lo que puedes creer. Merece la pena.
  • Es más fácil de recordar
    Por muy largo que sea tu dominio, no lo será más que si forma parte de un sub-dominio. Esto hace que tus clientes lo puedan llegar a recordar mejor.
  • Reputación y credibilidad
    La credibilidad que te va a dar una extensión propia es siempre un añadido. Si empiezas un proyecto con un dominio propio siempre te va a dar más credibilidad que si lo haces con un subdominio de los cms comentados anteriormente. Un dominio propio le suma credibilidad a tu proyecto.
  • Protección de dominio
    En el mundo de los dominios siempre ha habido mucha especulación. Imagina que creas un blog en “blogspot.com” o “wordpress.com”. Al cabo del tiempo tu blog se hace popular y te va a las mil maravillas. Es entonces cuando te decides a comprar el dominio y ves que ya lo ha registrado otra persona o empresa. Si tu blog triunfa y no tienes dominio, alguien lo comprará para intentar revendértelo.

Libertad, Correos personalizados, Seo. Quieres más ventajas ?

  • Libertad
    Aconsejo no tener el dominio contratado con la misma empresa proveedora de hosting (si lo tienes). Esto te dará libertad para que si, por algún motivo quieres cambiar de hosting, puedas solucionarlo con tan solo un cambio de DNS. Separa dominio de hosting, no esclavices tu dominio.
  • Correos personalizados
    Si eres una empresa, no es lo mismo tener un correo de “hotmail” o “gmail” que algo así: “hola@miempresa.com”. Obviamente te da más profesionalidad. Un correo con el dominio de tu proyecto da más profesionalidad.
  • Posicionamiento SEO
    En temas de SEO no me meteré, pero si que diré que si empiezas algo con un subdominio de un cms gratuito y luego quieres añadirle tu dominio. Por mucho que redirecciones y hagas todo adecuadamente, el posicionamiento nunca volverá a ser el mismo. Perderás gran parte del trabajo realizado.

No lo olvides.  Haz las cosas bien desde el primer momento o perderás parte de tu trabajo. Ten du Dominio Propio.

En OnDiseño Web te ayudamos a brillar en la red. Deja que lo hagamos por ti.

Y aquí podrás encontrar tu Domino propio

 

No Comments

Post a Comment

Llamanos!